ENFERMEDADES

Las enfermedades de transmisión sexual son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas se transmiten a través de la sangre.

Las enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas son bastante frecuentes en el adolescente y adulto joven. Éstas son enfermedades que requieren siempre un tratamiento con antibióticos, de lo contrario, siguen propagándose por el organismo, provocando mayor daño, como la esterilidad o la muerte.
Es importante prevenir estas enfermedades, con una responsable sexualidad, manteniendo una sola pareja sexual, usando preservativos o espermicidas, asociados a una adecuada higiene genital y sexual.
La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

La prostatitis es una inflamación de la próstata que puede producir síntomas de infección urinaria, pero con urocultivos negativos. Las prostatitis agudas pueden ser causadas por enfermedades de transmisión sexual. Las prostatitis crónicas suelen asentarse en las próstatas grandes, de personas de más de 50 años con hipertrofia prostática benigna. Los síntomas pasa generalmente desapercibidos. El tratamiento antibiótico suele tardar semanas en las prostatitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario